Sábado, 22 de Julio de 2017

GORKA ALVAREZ

El Director para la Comunidad Vasca en el Exterior visita Madrid

El programa de Gorka Álvarez en Madrid incluyó, también, la visita a la  exposición “Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica” en el Reina Sofía y una visita al Senado.
El programa de Gorka Álvarez en Madrid incluyó, también, la visita a la  exposición “Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica” en el Reina Sofía y una visita al Senado.

Acompañado de personal técnico de su dirección y de la Delegación del Gobierno Vasco en Madrid, el responsable del ejecutivo vasco mantuvo encuentros con representantes de la Euskal Etxea, la Real Congregación de Nacidos y Oriundos de las tres Provincias Vascongadas, la Delegación en Corte de la Real Sociedad Vascongada de Amigos del País y  la Sociedad Gastronómica Txoko-Zahar. 

Asimismo, la delegación vasca pudo conocer de la mano de la  “Plataforma Salvemos el Frontón Beti Jai” todas las iniciativas llevadas a cabo en Madrid para salvar y mantener este emblemático frontón, y visitar las obras de consolidación y recuperación que se están llevando a cabo, acompañada por autoridades del Área de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid y responsables de la obra. 

gorka-madrid-2

El Beti Jai es un frontón único en su clase a nivel mundial. Está catalogado como Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento. Construido a partir de 1893, está situado en la calle Marqués de Riscal 7 y ocupa una superficie construida de 10.800 metros cuadrados. El graderío tenía una capacidad para 4.000 personas, distribuido en cuatro plantas con balconcillos de forja. En la construcción se pueden contemplar diferentes estilos. La obra de restauración se encuentra muy avanzada, a falta aún de decidir el uso final que se le dará a esta instalación.  

El programa incluyó, también, la visita a la  exposición “Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica” en el Reina Sofía y una visita al Senado.