Sábado, 03 de Diciembre de 2016

DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE

El barco-escuela “Saltillo”, uno de los escenarios principales de la 44ª Feria náutica “Le Grand Pavois” de La Rochelle

Además de las conferencias y exposiciones, grandes espectáculos de vela clásica y una de las mayores concentraciones de veleros de Europa.
Además de las conferencias y exposiciones, grandes espectáculos de vela clásica y una de las mayores concentraciones de veleros de Europa.

El barco escuela vasco “Saltillo” se convertirá en uno de los escenarios de la mayor feria náutica de la fachada atlántica europea: el Grand Pavois, que se celebra entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre en La Rochelle. Durante esos días su tripulación de estudiantes de la Escuela de Náutica de la EHU-UPV, capitaneada por Mikel Lejarza, y los responsables de EKP-Puertos Deportivos de Euskadi promocionarán los puertos y la actividad cultural y turística de la costa vasca.

Desde hace más de diez años el barco-escuela Saltillo asiste al salón náutico “Grand Pavois” de La Rochelle (www.grand-pavois.com) atracando en “Bassin des Chalutiers” cerca del recinto ferial de Les Minimes y participando en las últimas ediciones del espectáculo de luz y sonido “Voiles de Nuit”.

“En la edición de este año 2016, el buque estará atracado dentro del recinto ferial del Grand Pavois en el puerto de “Les Minimes” y además de servir como stand del País Vasco, EKP y la Escuela de Náutica de la EHU-UPV, la organización del Grand Pavois lo utilizará como espacio VIP para entrevistas en televisión a personalidades y personas profesionales del mundo de la mar” explicaAntonio Aiz, viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco.

La ubicación del barco vasco gozará de un lugar preferencial en la Feria. La tripulación –catorce chicas y chicos estudiantes de Náutica- vivirá a bordo dentro del recinto ferial; mostrará el velero a quien lo visite y dispondrán de acceso permanente al recinto ferial.

El Grand Pavois cumple su edición cuadragésima cuarta. Se trata de una gran feria naval para personas profesionales de la vela y de la navegación. Son seis días de exposición que comienzan el miércoles 28 septiembre y finalizan a las siete de la tarde del lunes 3 de octubre con 800 marcas internacionales, 750 barcos, 100.000 m2 de exposición con más de 250 productos nuevos presentados y 90.000 visitantes esperados.