Viernes, 19 de Enero de 2018

EN EL CENTRO EMPRESARIAL BIC BIZKAIA EZKERRALDEA

Barakaldo se sube al carro del retorno de talento

El centro empresarial BIC Bizkaia Ezkerraldea acoge el próximo miércoles  el I Encuentro sobre Oportunidades de Retorno a Barakaldo, con el que se pretende poner en contacto a las empresas de la comarca con las personas que emigraron para favorecer su retorno.

Este encuentro, en el que participarán administraciones públicas, empresas y emigrantes, forma parte del proyecto Volvemos a Barakaldo, impulsado por volvemos.org con la colaboración de Nordic Basque y financiado por el Ayuntamiento de Barakaldo.

Según han informado sus promotores, el proyecto pretende "fortalecer el vínculo" entre los emigrantes barakaldeses y "su tierra" y favorecer "el contacto entre los profesionales emigrantes que quieren volver y las empresas locales que demandan talento internacional".

Para ello, se ha creado un Mapa de Empresas que publican ofertas de empleo adecuadas a perfiles con experiencia internacional, mientras que expertos en recursos humanos asesoran a los emigrantes para "poner en valor el talento y las capacidades adquiridas en el extranjero".

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, que presidirá el acto del próximo miércoles, ha señalado que este programa "busca ofrecer las herramientas necesarias a quienes en los últimos años han abandonado Barakaldo para recuperar el talento de nuestros jóvenes".

El director gerente de BIC Bizkaia Ezkerraldea, Iñaki Calvo, ha destacado que este primer encuentro "sentará las bases de vínculos estables y con futuro entre empresas de la comarca y emigrantes" barakaldeses.