Lunes, 25 de Septiembre de 2017

CONSORCIO DE ISRAEL, ITALIA Y ESPAÑA

Euskadi acogerá una de las sedes del nodo sur del consorcio internacional EIT Food

Euskadi tendrá una de las sedes del nodo sur del EIT Food, un consorcio internacional que desarrolla iniciativas pioneras de innovación, emprendimiento, creación de negocios, comunicación y educación para impulsar la construcción de cadenas sostenibles y competitivas de suministro de alimentos apoyado por el European Institute of Innovation & Technology (EIT), que tiene como misión impulsar la innovación y el espíritu empresarial en toda Europa.

En los próximos siete años, los socios invertirán cerca de 1.200 millones de euros, a los que se sumarán otros 400 millones de euros financiados por el EIT. Dentro de este marco y bajo el nombre de EIT Food CLC South, la empresa presidida por AZTI durante los dos primeros años, se desarrollarán las actividades de emprendimiento e innovación del nodo en España, Israel e Italia.

El Gobierno Vasco apoyará esta iniciativa al ser considerada una prioridad estratégica, en el marco de la estrategia del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación dirigida a hacer de Euskadi un territorio competitivo en el ámbito del conocimiento y la innovación.