martes, 19 de marzo de 2024

LAS SOLICITUDES SE PUEDEN PRESENTAR HASTA EL 31 DE OCTUBRE

El Gobierno Vasco prepara una ayuda de 200.000 euros para los profesionales que retornen a Euskadi

2017053018024317286
El Gobierno presidido por Iñigo Urkullu sigue trabajando para lograr el retorno del talento vasco.

El Gobierno Vasco ha aprobado la orden ayudas que regula y convoca el programa LANdhome, destinado a la concesión de subvenciones a empresas radicadas en la CAE, para la contratación de profesionales vascos retornados a Euskadi. A este programa se destinan 200.000 euros. 

El Programa LANdhome, liderado por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, es una de las acciones enmarcadas dentro del Plan de Internacionalización empresarial de actuación destinado a garantizar un empleo de calidad en empresas vascas, a profesionales que retornan a Euskadi tras una experiencia internacional. 

El objeto del programa es ayudar a que empresas de la CAE adapten sus organizaciones y posibiliten el retorno de profesionales, directivos y técnicos experimentados en el exterior. 

Los apoyos del programa se instrumentan en subvenciones públicas y van dirigidos a que las empresas puedan contratar a profesionales que acrediten su bagaje internacional cubriendo una parte del coste salarial bruto del primer año de vigencia del correspondiente contrato laboral. 

Las solicitudes  podrán presentarse hasta las 12:00 horas del 31 de octubre de 2017 mediante tramitación telemática, a través de la siguiente web:

http://www.euskadi.eus/ayudas-subvenciones-internacionalizacion/web01-a2lehiar/es/ 

Podrán acceder a las ayudas de este programa las empresas con razón social y al menos un establecimiento en la Comunidad Autónoma del País Vasco, y que cuenten con un plan de internacionalización vigente.