Lunes, 20 de Noviembre de 2017

LAS SOLICITUDES SE PUEDEN PRESENTAR HASTA EL 31 DE OCTUBRE

El Gobierno Vasco prepara una ayuda de 200.000 euros para los profesionales que retornen a Euskadi

El Gobierno presidido por Iñigo Urkullu sigue trabajando para lograr el retorno del talento vasco.
El Gobierno presidido por Iñigo Urkullu sigue trabajando para lograr el retorno del talento vasco.

El Gobierno Vasco ha aprobado la orden ayudas que regula y convoca el programa LANdhome, destinado a la concesión de subvenciones a empresas radicadas en la CAE, para la contratación de profesionales vascos retornados a Euskadi. A este programa se destinan 200.000 euros. 

El Programa LANdhome, liderado por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, es una de las acciones enmarcadas dentro del Plan de Internacionalización empresarial de actuación destinado a garantizar un empleo de calidad en empresas vascas, a profesionales que retornan a Euskadi tras una experiencia internacional. 

El objeto del programa es ayudar a que empresas de la CAE adapten sus organizaciones y posibiliten el retorno de profesionales, directivos y técnicos experimentados en el exterior. 

Los apoyos del programa se instrumentan en subvenciones públicas y van dirigidos a que las empresas puedan contratar a profesionales que acrediten su bagaje internacional cubriendo una parte del coste salarial bruto del primer año de vigencia del correspondiente contrato laboral. 

Las solicitudes  podrán presentarse hasta las 12:00 horas del 31 de octubre de 2017 mediante tramitación telemática, a través de la siguiente web:

http://www.euskadi.eus/ayudas-subvenciones-internacionalizacion/web01-a2lehiar/es/ 

Podrán acceder a las ayudas de este programa las empresas con razón social y al menos un establecimiento en la Comunidad Autónoma del País Vasco, y que cuenten con un plan de internacionalización vigente.