Lunes, 23 de Octubre de 2017

25 ANIVERSARIO

Reconocimiento al Centro Murciano de la ciudad argentina de Córdoba

La municipalidad argentina de Córdoba ha concedido su reconocimiento al Centro Murciano  al cumplirse en 2017 el vigésimo quinto aniversario de su fundación. Coincidiendo con el Día del Inmigrante, se ha hecho entrega de una placa al presidente del Centro Murciano, Gustavo Yepes, recordando la efeméride.

El Centro Murciano en Córdoba, creado en 1992, cuenta actualmente con un centenar de miembros activos y más de un millar de socios denominados adherentes, que también participan en sus actividades. De ellos, 100 han nacido en la Región, más de 230 son hijos de emigrantes murcianos y el resto nietos y biznietos de personas originarias de la Comunidad Autónoma o argentinos simpatizantes.

La entidad ha recibido en 2017 de la Administración autonómica una subvención de 5.000 euros para la realización de actividades. Se da la circunstancia de que ocho estudiantes procedentes de Córdoba han cursado estudios en las universidades públicas de la Región durante el último curso, como beneficiarios del programa ‘Golondrina’ de estancias para el estudio e investigación, dirigido a los descendientes de murcianos residentes en el exterior.

cor-lorc-720x445

Por otra parte, el Centro Murciano ha celebrado la décima edición del Día del Niño, con la presencia de 125 menores y sus familias. También conmemoró la pasada semana la festividad de la Virgen de las Huertas, patrona de Lorca, ciudad de procedencia de buena parte de los emigrantes de la Región y sus descendientes que residen en Córdoba.

La imagen de la Virgen de las Huertas se encuentra entronizada en un templo local, donde se celebró una misa. En un posterior encuentro social, la imagen fue llevada en procesión por las componentes del grupo de baile del Centro.

Fuente: ellorquino.com