Lunes, 11 de Diciembre de 2017

PRONUNCIAMIENTO DE LA UE RESPECTO A LOS MENORES NO ACOMPAÑADOS DE MARRUECOS

El PP saluda que la UE defienda que los menores no acompañados estén con sus padres

El vicesecretario de Comunicación del PP de Melilla, Javier Lence, ha considerado "una grata noticia" que "Europa haya reaccionado en tema de menores extranjeros no acompañados" defendiendo que los menores estén con sus padres en su país de origen, en este caso Marruecos.

En rueda de prensa este lunes, Lence ha manifestado que "por fin la Unión Europea ha reaccionado de manera favorable en materia de menores, la cual asume las propuestas del Gobierno de la Ciudad Autónoma, y que ve con buenos ojos el retorno de menores extranjeros no acompañados a su país de origen".

En este sentido, el vicesecretario de Comunicación del PP de Melilla ha recordado que "ese retorno debe redundar en los intereses de los menores". "Fundamentalmente el interés que tiene que primar es el del menor, porque deben estar con su familias", ha subrayado.

También ha señalado que "el propio Comisario de emigración, asuntos internos y ciudadanía, es quien ha afirmado que el retorno podría ser una solución adecuada y duradera para los menores. Existe un manual de retorno y una recomendación de la Unidad Europea de marzo de 2017 sobre como aplicar la directiva de retorno a sus países de origen".

Javier Lence ha felicitado en su nombre y en el del PP de Melilla al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, porque "han sido muchos meses de trabajo para que por fin se conciencien en la Unión Europea en que ésta, es la mejor de las soluciones, además de poner de manifiesto, que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha planteado la única solución posible que nos otorga el retorno de los menores no acompañados a sus países de origen", ha subrayado.

Para el dirigente popular, está claro que "la declaración del Comisario favorece los postulados que siempre ha defendido el Gobierno de la Ciudad Autónoma, y que por tanto, nos acerca un poco más a la solución de este grave problema que tiene Melilla".