Jueves, 21 de Marzo de 2019

FIESTAS DE MELILLA

Miles de melillenses acuden con sus flores al acto de homenaje a la Virgen de la Victoria

Cartel que anuncia las actuaciones de la Feria de Melilla.
Cartel que anuncia las actuaciones de la Feria de Melilla.

Todos los años, como es tradición, el pueblo de Melilla cumple su tributo a la Santísima Virgen de la Victoria nada más iniciar la Feria. Cientos de fieles se congregaron ayer tarde en la Mezquita del Toreo para asistir a la misa rociera en honor a la Patrona de Melilla y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad.

Es un acto de fe y fiesta en el que la participación es global, y en el que es imprescindible también el coro rociero de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Victoria, que intervienen en la liturgia con coplas en forma de plegarias.

Antes del inicio de la misa, el público también pudo disfrutar de un espectáculo de baile ecuestre, en el que una bailaora danzó al son flamenco con un bello equino.

El párroco de San Vicente Paul, encargado de dirigir la eucaristía, tuvo en su discurso palabras de aliento y de apoyo para los niños de la calle.

Llegado el momento de las ofrendas, el presidente de la Ciudad Autónoma bajó a la arena para depositar en el altar un ramo de flores para la Patrona, una ofrenda en nombre de todos los melillenses.

La ceremonia finalizó con un espectáculo de baile a cargo de un grupo flamenco compuesto por melillenses.