Martes, 23 de Octubre de 2018

CONTRATOS

Madrid destina 10 millones para la contratación de investigadores en situación de desempleo

La Comunidad de Madrid apuesta por reforzar los equipos de investigación de la región a través de una inversión de 10 millones de euros, una medida que va a suponer que 240 jóvenes desempleados puedan incorporarse a los equipos de investigación de las universidades, hospitales, organismos públicos de investigación o fundaciones de la región. El Consejo de Gobierno ha aprobado estas ayudas, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo, que buscan potenciar la creación de empleo entre los jóvenes. 

En total, se realizarán 240 contratos, con una duración de dos años, de los cuáles 120 corresponderán a ayudantes de investigación, con una cuantía de 22.500 euros al año, y 120 a técnicos de laboratorio, que tendrán una remuneración de 18.000 euros año.

Los jóvenes que quieran optar a estos contratos deberán estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con la condición de beneficiario, estar empadronados en cualquier localidad de la Comunidad de Madrid, no estar vinculados laboralmente con la institución que les contrate en la fecha de publicación de la convocatoria y estar en posesión de la titulación exigida.

Numerosas medidas de apoyo a la I+D+i 

Los beneficiarios de estas ayudas son las universidades, públicas y privadas, hospitales públicos de la red hospitalaria de Madrid, organismos públicos de investigación y fundaciones dedicadas a la investigación con sede en la Comunidad de Madrid, que deseen contratar ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio para fortalecer los grupos de investigación en los que se incorporen.

Esta medida se une a otra aprobada recientemente por el Gobierno regional, por un importe de 9 millones de euros, por la que un total de 340 jóvenes desempleados se incorporarán como investigadores predoctorales o postdoctorales a los equipos de las universidades, hospitales, organismos públicos de investigación o fundaciones de la región.

Los detalles de la convocatoria serán publicados próximamente y podrán consultarse a través de la página web www.madrid.org.