jueves, 25 de abril de 2024

EL PRESIDENTE DESTACÓ QUE LOS GALARDONADOS "HONRAN A GALICIA CON SU TAREA DIARIA"

Núñez Feijoó entrega los galardones del Día de Galicia en la Casa de Galicia de Madrid

Feijoo-casa-galicia
Núñez Feijoó durante la entrega de galardones en las instalaciones de la Casa de Galicia de Madrid.

 El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, junto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, presidió la entrega de las distinciones de la Casa de Galicia en Madrid con motivo del Día de Galicia.

El presidente gallego resaltó el "trabajo diario y la honestidad imperturbable" de las personas que ayudan a hacer una Galicia mejor, nacieran o no en la Comunidad, pues "no hace falta ser gallego para amar Galicia, ni hace falta ser gallego para defenderla, apoyarla y engrandecerla", informó.

Respecto a las personas galardonadas, que desde sus diversas responsabilidades han colaborado con la representación gallega en la capital del Estado, Núñez Feijoó dijo que todos ellos forman parte "de ese amplio grupo de gallegos, de nacimiento o de adopción, que honran a Galicia, que hacen de su tarea diaria una herramienta para recuperar los mejores valores de nuestra tierra".

"Por cada persona que decepcione o por cada situación que preocupe a uno de nuestros compatriotas, hay muchos más ejemplos, en cualquier faceta, disciplina, que pueden devolverle la seguridad a nuestra tierra", insistió el presidente de la Xunta.

Los galardonados provienen del mundo de la Justicia, como el magistrado del Supremo Cándido Conde-Pumpido; de las fuerzas y cuerpos de seguridad; o de la diplomacia, los embajadores de Estados Unidos y de Japón, James Costos y Kazuhiko Koshikawa.

También de la administración, el subsecretario del Interior, Juan José Izarra, y el exsecretario de Estado de Seguridad Ricardo Martí; de las Artes, el escultor Santiago de Santiago; de la medicina, el urólogo Luis Miguel Falcón; de los medios de comunicación, Silvia Jato, Victoria Prego y Lois Caeiro; de la Universidad, el presidente de la Fundación San Pablo CEU, Carlos Romero, y la profesora María Fátima Yañez.