viernes, 29 de marzo de 2024

"VAMOS A HACER UN PLAN DE EMPLEO QUE RECUPERE EL TALENTO PERDIDO"

Gabilondo, candidato socialista a la Comunidad, le explicó a los jóvenes su programa electoral

Angel-Gabilondo
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid Angel Gabilondo

 

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se reunió hoy con decenas de jóvenes para escuchar y atender sus demandas en temas tan diversos como el acceso a estudios, al primer empleo o el acceso al ocio. Gabilondo quiso hacer un especial hincapié en la necesidad de recuperar el talento perdido de tantos jóvenes que por “necesidad” han tenido que dejar España para encontrar un trabajo en el extranjero. “Impulsaremos un plan de choque para la recuperación del talento, dotado con 400 millones de euros”, anunció Gabilondo, que dijo es “maravilloso ir al extranjero si lo has elegido, pero no así si lo haces por necesidad”. Para Gabilondo, es necesario derogar la reforma laboral y crear políticas activas de empleo. “En Madrid han desmontado la Oficina Pública de Empleo”, indicaba el candidato socialista, que señaló la necesidad de activar las políticas de empleo utilizando el Fondo de Garantías Europeo, actualmente desaprovechado.

“Constatamos vuestras inquietudes”, les dijo Ángel Gabilondo, a los jóvenes que hoy le preguntaban por temas como el acceso, cada vez más difícil, a los estudios universitarios. “Hay que bajar las tasas universitarias a niveles de 2010”, y esto, señalaba, hay que hacerlo de forma progresiva y como prioridad para que “no haya ningún joven que no pueda acceder a sus estudios por razones económicas”.

El candidato socialista dijo que el presupuesto para universidades en la Comunidad de Madrid había disminuido en un 35%. “Quiero un pacto por la financiación de las universidades madrileñas, donde se incentive la calidad y los resultados para garantizar la suficiencia y la eficiencia”.

Por último, Gabilondo habló del recorte existente en las cuantías de las becas. “Están troceando las becas, al igual que los contratos”, señalaba el candidato socialista, que dijo que mientras suben las tasas universitarias, bajan las cuantías de las becas, “troceándolas” para que parezca que suben en número, pero siendo la realidad todo lo contrario.