Jueves, 19 de Julio de 2018

CELEBRACIÓN

El Centro Riojano Español de Buenos Aires celebró San Bernabé, el Día de La Rioja y su 95º Aniversario

El periodista Juan Alberto Baliari dio la bienvenida y agradeció a socios y amigos su presencia. "Hoy es un día muy especial para todos - afirmó-. Estamos celebrando San Bernabé, Patrono de Logroño, el Dia de La Rioja y nuestros primeros 95 años. Pero especialmente queremos destacar la presencia del Señor Diputado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Santamarina y su esposa, del Sr. Consejero de Trabajo y Seguridad Social de la Embajada de España, José Luis Mira Lema. Tambien nos acompaña el Diputado (MC) Emilio Raposo Varela y los miembros de la Legislatura Gustavo García Saiz, Damian Mettola y Lucia Grafigna. Debemos expresar nuestro agradecimiento a todos ellos, que junto a miembros de la colectividad española, nos han permitido recibir tan honrosa distincion para nuestra institucion. Nuevamente gracias a todos". 

Se refería el locutor al "Expte. 1338-D-2018, de DECLARACION, Autor/es:[SANTAMARINA, EDUARDO ANTONIO]; ESTEBARENA, CAROLINA; GONZÁLEZ HEREDIA, GUILLERMO. LA LEGISLATURA DE LA C.A.B.A. ADHIERE A LOS FESTEJOS POR UN NUEVO ANIVERSARIO DEL CENTRO RIOJANO ESPAÑOL QUE SE CONMEMORA ESTE CORRIENTE AÑO.-", fechado el 5 de este mes.

Al hacer entrega de la distinción en nombre de la Legislatura, el Dip. Eduardo Santamarina manifestó: "Soy descendiente de gallegos - mi bisabuelo llegó a la Argentina en 1843 - y si bien yo tengo varias generaciones de argentinos, a todos ustedes los siento como mis hermanos o como mis tíos; son mis parientes más queridos y quiero felicitarlos por el 95º Aniversario y porque hoy festejamos el Día de San Bernabé. Muchisimas gracias por hacerme partícipe".

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ambrosio Romero Diez compartió con los socios la distincion recibida y agradeció - obsequiándole una plaqueta - al Diputado Santamarina y a quienes lo acompañaban, el reconocimiento a tantos años de trabajo y compromiso.

El Consejero Mira Lema, por su parte, expresó: "No hace falta más que ver como cantan ustedes el Himno de Argentina, para ver que se sienten argentinos de verdad, de corazón - porque tienen toda la razón del mundo para serlo: les ha acogido esta tierra, les ha integrado muy bien - y ver cómo con su gastronomia y su cultura se sienten españoles. En definitiva, argentinos y españoles de corazón. Tienen que estar orgullosos, y a nosotros, que estamos aquí en la Embajada para apoyar esa integración, esas relaciones entre España y Argentina, nos llena de orgullo, nos llena de satisfacción que esto sea así. 95 años, que sigan siendo muchísimos más y que las autoridades de las instituciones sigan trabajando y ustedes apoyándolos para que esta realidad tan bonita de España en Argentina se siga manteniendo por muchos, muchísimos años más".

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Además de los mencionados, acompañaron a los riojanos, el Presidente del Centro Riojano de Rosario, Juan Luis Martínez; José B. López Carballedo, Presidente del Club Español; Fernando Hermida, Presidente del Circulo de Aragón; y Arturo Noval, representando al Centro Asturiano, entre otras autoridades.

La paella estuvo a cargo de "El Júcar", el emprendimiento de Jorge Beis, Presidente de la Falla Valenciana El Turia, y su familia. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Actuaron el conjunto de danzas y el coro de la institucion, dirigido este último por la Maestra Guadalupe Velazco, y la cantante y actriz Nuria, quien se presentó como una viuda logroñesa y como una intérprete argentina con raíces hispanas. 

P1017253

Luego del brindis, hubo más música, en las voces de Romero y Hermida, quienes entonaron melodías riojanas y aragonesas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La rifa de más de treinta premios mantuvo en vilo a los comensales. Finalizada la misma, ya en horas de la noche, terminó este cálido festejo, tan alegre y tan bien organizado.