Sábado, 03 de Diciembre de 2016

PREMIOS DE LAS CIENCIAS, LAS ARTES Y LAS LETRAS

Ceniceros da las gracias al Centro Riojano de Madrid por ser nexo de unión entre pueblos

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha mostrado su gratitud al Centro Riojano de Madrid por el papel que juega "como nexo de unión entre La Rioja y Madrid" y por "mantener y fomentar la relación de la comunidad riojana residente en Madrid con nuestra región".

José Ignacio Ceniceros hizo estas declaraciones en el acto de entrega de los Premios de las Ciencias, las Artes y las Letras, que concede anualmente el Centro Riojano de Madrid con Ceniceros, agradecido al Centro Riojano de Madrid por su "papel fundamental como nexo de unión entre La Rioja y Madrid"

Durante la clausura, ha destacado que el centro es "la casa de todos los riojanos residentes en Madrid" y ha reconocido el trabajo que lleva a cabo a lo largo del año con la organización de actividades vinculadas al "fortalecimiento de los vínculos con La Rioja y a perpetuar sus señas de identidad".

El presidente del Gobierno de La Rioja ha reconocido también que, en sus 115 años de historia el centro ha prestado un gran servicio como "difusor de la historia, la cultura y los valores que nos identifican a los riojanos" y ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. En este sentido, se ha referido al plan de trabajo que ha desarrollado recientemente el Gobierno de La Rioja y que pretende "conectar la dinamización de de los centros riojanos con la nueva emigración". Por ello, ha animado a los responsables y socios del centro a implicar a los jóvenes en las actividades que organizan y a "favorecer la convivencia intergeneracional", un reto en el que, según ha destacado, cuentan con el apoyo del Gobierno de La Rioja.

Por otra parte, José Ignacio Ceniceros ha felicitado a los galardonados en esta edición de los Premios de las Ciencias, las Artes y las Letras por "ser un exponente del talento y la creatividad riojana en el mundo de la ciencia, la cultura y el arte."

En concreto, ha felicitado a la catedrática de Química Orgánica de la Universidad de Alicante, Carmen Nájera, por "su labor investigadora", que le ha hecho merecedora de numerosos reconocimientos y le ha convertido en la única riojana miembro de número de las Reales Academias integradas en el Instituto de España y ha pedido "el mayor apoyo posible a la ciencia y más ayuda para los científicos".

Asimismo, ha felicitado al escritor y periodista Roberto Rivera, por su feliz estreno como dramaturgo con su obra 'Aquiles, el hombre' y su gran éxito en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, así como por su versión dramatizada de 'La Ilíada', de Homero, en la que clama por el horror de las guerras, que ha recibido muy buenas críticas, a las que se ha sumado José Ignacio Ceniceros. Además, ha aprovechado para expresar su "firme condena de todo tipo de violencia y su fe
en la libertad, justicia y la paz".

Finalmente, ha felicitado al productor José Antonio Romero por haber dado un paso importante en su carrera al presentar en el Festival Internacional de Cine de Cannes el proyecto de película 'Búscame donde nacen los dragos', basada en la novela de Emma Lira. 

También ha destacado algunos aspectos de su "brillante trayectoria", que empezó como meritorio de producción con Luis García Berlanga y que le llevo a formar parte de la Academia de Cine. Junto a este reconocimiento, José Ignacio Ceniceros ha abogado por "el fomento de la innovación cultural".