Sábado, 10 de Diciembre de 2016

FEIJÓO OFRECE VOLVER A LOS JÓVENES QUE EMIGRARON Y A LOS GALLEGOS DE SEGUNDA Y TERCERA GENERACIÓN

La Xunta trabajará para que los jóvenes gallegos que emigraron puedan volver

Alberto Núñez Feijóo en el Parlamento Gallego
Alberto Núñez Feijóo en el Parlamento Gallego

En su intervención en la primera jornada del debate de investidura, el único aspirante al cargo ha puntualizado que Galicia es la comunidad española "con menor tasa de emigración juvenil" pero, con todo, se ha mostrado consciente de que "muchos" jóvenes se fueron ante la falta de oportunidades en su tierra.

Es por ello que intentará apoyar su vuelta y también la de descendientes de emigrantes gallegos en Argentina, Uruguay, Cuba y Venezuela, desde el convencimiento de que esto "ayudará a revitalizar" nuestra sociedad y a "llenar Galicia de sangre nueva".

Por su parte la portavoz el BNG, Ana Pontón, expresó duras críticas contra la intervención de Feijóo. 

¿Qué credibilidad tiene para decirnos que no es un problema la emigración", ha cuestionado Pontón antes de asegurar que la "única medida eficaz contra el paro que propuso el Gobierno de Feijóo fueron esos 100.000 jóvenes que tuvieron que emigrar".

De este modo, ha calificado las propuestas del candidato popular de "viejas recetas" que ya no sirvieron en legislaturas anteriores para "salir de la crisis", y ha augurado que lo que harán es "provocar más paro, más desigualdad" y, por lo tanto, "menos futuro para Galicia".