Miércoles, 20 de Junio de 2018

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES FINALIZA EL 12 DE JULIO.

La Xunta acerca a Galicia a los jóvenes del exterior a través de los Campos de Trabajo

El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de convocar el programa de ayudas para la participación en el programa Campos de Trabajo para este año, cuyo plazo de solicitudes finalizará el 12 de julio. Con esta iniciativa la Xunta busca acercar la realidad, la cultura y la historia de Galicia a las chicas y chicos gallegos que residen en el exterior, de quienes depende el futuro de la diáspora y su vínculo con su tierra de origen.

Podrán optar a una de las 22 plazas disponibles para esta convocatoria, organizada por la Secretaría Xeral da Emigración en colaboración con la Consellería de Política Social a través de la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado, aquellas y aquellos jóvenes de entre 20 y 30 años que hayan nacido en Galicia o sean descendientes de una o de un emigrante gallego y tengan nacionalidad española.

Voluntariado y conocimiento de Galicia

Durante su estadía en Galicia, las y los participantes realizarán “actividades de colaboración desinteresada y voluntaria en trabajos diversos” cuyo principal objetivo será “la búsqueda de un mayor conocimiento de nuestra cultura, de la mejora ambiental de nuestro entorno y de la recuperación del patrimonio cultural y arquitectónico”, según especifica la resolución publicada hoy en el DOG. “Además del trabajo”, añade la convocatoria, “se ofrece un programa con actividades de convivencia, de formación, de ocio y tiempo libre” del que también podrán disfrutar las y los jóvenes.

Las instalación y fechas concretas de celebración del campo de trabajo se divulgarán próximamente a través de la convocatoria que difundirá la propia Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado con su publicación en el Diario oficial de Galicia. Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia o, en caso de no tener acceso a estos recursos, en cualquiera de las entidades colaboradoras.