Viernes, 17 de Agosto de 2018

FIESTA MEXICANA

Tacos, "piñatas" y mariachis, el México más auténtico en Avión

Tacos, "piñatas" y mariachis, el México más auténtico en Avión
Tacos, "piñatas" y mariachis, el México más auténtico en Avión

La localidad de Avión acogió el pasado viernes la décimocuarta edición de la "Fiesta Mexicana", que volvió a servir como punto de reencuentro de los vecinos con sus familiares emigrantes y a modo de homenaje al país azteca. El programa se abrióen la plaza del Concello, a partir de las 18,30 horas, con una serie de juegos infantiles, entre los que destacaron las tradicionales "piñatas", que guardan en su interior varias sorpresas en forma de regalos o caramelos. Al respecto, el alcalde de Avión, Antonio Montero, destacó la labor social de esta celebración, ya que “as piñatas son elaboradas pola xente do Centro de Maiores, e parte dos fondos que recadamos con isto son para eles, e dese xeito poidan realizar as súas actividades”.

A esa misma hora ya se abrieerib los cuatro restaurantes afincados en la geografía gallega y especialistas en la comida típica mexicana, que estuvieron instalados en la plaza de la Iglesia para aquellas personas asistentes que iniciaron el festejo con una merienda. Así, Rincón Azteca, de O Carballiño; Chilam Balam, de Vigo; Mesón Mexicano, de Pontecaldelas, y Taco Bar, de A Coruña, fueron los encargados de preparar las enchiladas y otras variedades de tapas de la cocina más tradicional de México para los visitantes.

Desde las 21,00 horas y hasta bien pasada la medianoche, en todo el casco urbano de Avión sonaron los acordes de los grupos de mariachis de Leonardo Flores y Moderno de México, que animaron la degustación de los "tacos" y servieron para invitar a bailar a los asistentes. Además, se organizaron, durante la velada, varios sorteos de cestas con productos mexicanos. La organización calcula que unas 3.000 personas participaron en este evento de exaltación de los mexicanos y su  cultura tradicional.