Martes, 23 de Octubre de 2018

REUNIÓN CON EL GOBIERNO ARGENTINO

El Centro Gallego de Buenos Aires tema central de la reunión con el gobierno argentino

El Centro Gallego de Buenos Aires tema central de la reunión con el gobierno argentino.
El Centro Gallego de Buenos Aires tema central de la reunión con el gobierno argentino.

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el secretario xeral da Emigración, mantenían en sus últimas horas en Buenos Aires, una reunión con el secretario de Cultura y Creatividad del Gobierno argentino, Andrés Gribnicow, para tratar temas de interés del ámbito cultural.

Uno de los puntos principales de la reunión fue la situación en la que se encuentra el Centro Gallego de Buenos Aires. Tanto el conselleiro como el embajador de España, Francisco Javier Sandomingo Núñez, que participó en el encuentro, le trasladaron su interés por el procedimiento, haciendo especial hincapié en la salvaguarda del patrimonio artístico y bibliográfico del centro. En este sentido, el secretario de Cultura manifestó que “el objetivo es proteger el patrimonio que está en el Centro Gallego, garantizar su conservación futura y difusión”.

Los representantes del Ministerio de Cultura –además del secretario también estuvieron presentes el director nacional de Formación Cultural, Juan Urraco; y la directora nacional de Innovación Cultural, Alejandrina D´Elía– se comprometieron a mantener una comunicación y colaboración #constante. Asimismo, también se abordaron posibles cooperaciones entre Galicia y Argentina en el ámbito audiovisual, así como en el artístico, mediante proyectos vinculados con la Cidade da Cultura.

A La reunión también asistieron el conselleiro de Empleo y Seguridad Social de España en Argentina, José Luis Mira Lema; el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo.