Lunes, 11 de Diciembre de 2017

EDICIÓN 2017

Ribadeo Indiano 2017 ya está aquí

Ribadeo Indiano ultima los detalles de un amplio programa de actividades en el que no faltará la música, bailes, conferencias, paseos culturales, gastronomía.

El programa dará el comienzo el viernes día 7 con el descubrimiento de una placa de la Avenida de Buenos Aires. Intervendrán el embajador de Argentina en España, Federico García Puerta, el alcalde Suárez Barcia y el cronista oficial, Eduardo Gutiérrez.

Una hora después, en el Teatro, el periodista Martín Fernández impartirá la conferencia Ribadeo en Cuba, no Uruguai e na Arxentina y el grupo O Tren de Moebius ofrecerá la representación músico-poética Nostalxias.

A las ocho será la bajada al puerto con el Grupo de Teatro de Ribadeo y la obra Os adeuses. Tras recibir a los indianos se volverá a la plaza una hora después entre música y canciones. Y a las 22, en la Plaza, será el pregón y las actuaciones de la Banda de Ribadeo, Versiones al Paso y Son de Cuba.

El sábado 8, habrá Mercado de Productos de Ultramar en San Roque, comitiva de «haigas», paseo por el legado indiano de Ribadeo y juegos para niños.

A las 12,30, en el Teatro, la charla Voces e imaxes da Mariña na emigración con James Fernández, catedrático de la New York University; Pilar Cagiao, profesora de la USC y miembro del Arquivo da Emigración; y los ribadenses Mario Eiras y Xosé Barrera. A las 13,30, recital de habaneras de la Coral de Ribadeo en San Roque. Por la tarde, pasacalles, gincana, billarda, taller de baile y la conferencia Emigrar e retornar, a las 19, en el Teatro, del presidente del Consello da Cultura, Ramón Villares. A su término, en San Roque, el 23 Festival de Habaneras con la Coral Aldebarán de Madrid, el Coro Jovellanos de Gijón y la Coral de Ribadeo. A las 23 horas, verbena con Cempés y Son al Son.

El domingo 9 de julio, habrá Mercado da Horta, pasacalles de Amigos da Gaita y actuación de la Banda en la villa. Y en A Devesa, xantar campestre en el Círculo Habanero, teatro con Pico do Castro de Foz y un concierto del Coro da Mariña. Son de Camaguey amenizará la verbena en el Círculo.