Jueves, 29 de Septiembre de 2016

ELECCIONES GALLEGAS 25S

PPdeG y BNG meten las orquestas en campaña e invitan a los gallegos a la 'verbena' del 25-S

Con formato de los habituales carteles que, sobre todo en verano, inundan los muros y bares de las localidades gallegas, populares y nacionalistas tiran de ingenio e incluyen alusiones en gallego, con letras mayúsculas y destacadas a las orquestas Panorama, Gran Parada, El Combo Dominicano y la París de Noia, entre otros grupos como Los Satélites, de amplia trayectoria en Galicia.

Fue el PPdeG el primero en dar el paso con un cartel en el que pide a los gallegos que el 25-S "no dejen que Galicia se vuelva una FEIRA (feria). "Si quieres lo mejor para los tuyos es mejor que vayas a votar porque el PANORAMA puede terminar con una GRAN PARADA de Galicia por causa de un COMBO de partidos divididos". El BNG no ha tardado en responder con carteles en un formato similar en los que advierten de "desempleo, recortes y emigración" es "el PANORAMA que deja el PP", así como "150.000 jóvenes emigrados".

"Algunos se marcharon a PARÍS de Noia, otros de COMPOSTELA. Es lo que tienen las políticas de los SATÉLITES de las fuerzas estatales", continúa el cartel. "Un COMBO desastroso para el país: política de derechas y rancio centralismo. Cambiemos de música, abramos #Untemponovo (un tiempo nuevo). El 25S puede ser una GRANDE FESTA -gran fiesta-. Vota al BNG", continúa.

ECO EN LAS REDES SOCIALES

En las redes sociales, son muchos los dirigentes de ambos partidos que se han lanzado a difundir ambos carteles, incluida la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, quien difunde otro mensaje también con el mismo mensaje y otros grupos musicales.

"Galicia está SINIESTRO TOTAL. Estamos gobernados por RESENTIDOS, que van de DIPLOMÁTICOS, pero dan GOLPES BAIXOS (golpes bajos) al pueblo. Si quieres que las cosas cambien para mejor y que FUXAN OS VENTOS (huyan los vientos), hay que lograr un MILLADOIRO de votos", recoge en un tercer cartel en su perfil de 'Twitter'.