Martes, 22 de Agosto de 2017

EN OURENSE

Los participantes del programa ‘Conecta con Galicia' recorren un tramo del Camino

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira; y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, acompañaron hoy a los chicos y chicas que están participando este año en el programa ‘Conecta con Galicia' mientras recorrían el primer tramo del Camino de Santiago en Ourense. Al acto también asistieron el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Roberto Castro.

Este programa, impulsado por el Gobierno gallego, está dirigido a los chicos y chicas de origen gallego o descendientes de gallegas o gallegos que residen en el exterior. El objetivo es fortalecer los lazos entre las y los participantes y su tierra de origen. Para muchas y muchos de ellos, se trata de la primera oportunidad de conocer físicamente Galicia y a las y los familiares que residen aquí.

En la edición de este año están participando un total de 177 personas, procedentes de países como Argentina, Uruguay, Venezuela, Cuba, Brasil, México o Chile. El programa se articula alrededor de dos modalidades. La primera -que se está desarrollando actualmente- consiste en actividades al aire libre, y en ella participan 157 jóvenes de entre 14 y 20 años. Distribuidos por grupos de edad, compartirán con chicos y chicas residentes en Galicia las residencias y albergues juveniles dependientes de la Xunta durante el mes de julio.

La segunda modalidad son los campos de trabajo voluntario, que tendrán lugar entre el 18 y el 30 de agosto y de los que se beneficiarán 20 jóvenes de la diáspora. Esta iniciativa está dirigida a participantes con edades comprendidas entre 20 y 30 años.