Jueves, 17 de Agosto de 2017

INQUIETANTE DESAPARICIÓN

Una ourensana denuncia la desaparición de una tía, emigrante en Uruguay

Una vecina de Ourense, Matilde González Andrés, de 61 años, denunció el pasado 17 de marzo en la Comisaría Provincial de Ourense la desaparición de su tía Filomena González Álvarez, de 88 años, del geriátrico Hogar Dulce Hogar, situado en la calle Santiago Sierra de Montevideo (Uruguay), donde había ingresado en el año 2014.

La responsable del geriátrico, Nibia Tejera, aseguró ayer que a la octogenaria se la llevó una familiar, Manuela Álvarez, conocida como Nelita, argumentando que tenía otra residencia de la tercera edad en la que iba a estar mejor cuidada dados sus problemas de salud. "Se la llevaron en agosto y desde entonces no sabemos nada de ella. Nos gustaría tener noticias suyas porque a Filomena le teníamos mucho cariño y aprecio", explicaba Nibia Tejera.

Este periódico intentó ayer contactar en varias ocasiones con Manuela Álvarez, llegando incluso a dejar mensajes en su teléfono móvil, para conocer en que lugar y en que estado de salud se encuentra la octogenaria, pero las llamadas fueron infructuosas.

Matilde González también intentó en varias ocasiones sin éxito contactar con ella. Y la falta de noticias de su tía la llevaron a presentar la denuncia "porque quiero saber como está. Lo único que quiero es que no sufra y sí quiere venir para Ourense, aquí tiene su sobrina para cuidarla. Soy su única sobrina directa", asegura, puntualizando que Manuela Álvarez es un pariente lejano con la que no tenía relación efectiva.

González Andrés recuerda que desde que ingresó en el geriátrico hablaba con ellas una o dos veces a la semana, "pero ahora no sé donde está", lamenta entre sollozos.

En la denuncia argumenta que no la mueve ningún interés por lo que puede heredar de su tía. En este sentido, Matilde Gónzalez, sí culpa a Manuela Álvarez de estar actuando "por quedarse con lo que tiene. Lo grave es sí está muerta o sufriendo", añadió.

La Policía Nacional abrió una investigación que se está llevando a cabo en colaboración con las fuerzas de seguridad del país Sudamericano. OURENSE. 11.04.2017 MATILDA GONZALEZ, DENUNCIA POR SECUESTRO EN URUGUAY. FILOMENA GONZALEZ. FOTO: MIGUEL ANGEL

Una emigrante natural de Verea que no tuvo hijos

Filomena González es de Gontán (Verea) y emigró a Uruguay hace 64 años. Regresó de vacaciones  en el año 1977 y desde entonces permaneció en el país Sudamericano, donde se casó con  José Rodríguez, que falleció en el año 1990. El matrimonio llegó a construir dos viviendas, un almacén y gestionar una empresas de autobuses.   La mujer, una vez viuda, residió sola hasta el año 2014, cuando los achaques de salud la llevaron a ingresar en el geriátrico Hogar Dulce Hogar. Matilde González recuerda que siempre mantuvo contacto telefónico con ella. Es más, la incluyó en su testamento, "pero creo que ya me quitaron, pero a mí no me interesa la herencia, lo único que quiero es saber donde está. "La llevaron de la residencia dejando todas sus pertenencias, en contra de su voluntad", comenta su sobrina.