Viernes, 17 de Agosto de 2018

CYL-COOPERACIÓN EXTERIOR

Otros 13 jóvenes solidarios se suman a programa cooperación exterior de CyL

Otros 13 jóvenes solidarios se sumaran este año a la nómina de los más de 300 que han participado ya como voluntarios en proyectos de acción exterior en los once años que cumple el programa del Gobierno autonómico, dotado con 38.500 euros para esta edición.

El Boletín Oficial de Castilla y León acaba de publicar la resolución del proceso de selección de esos participantes en el programa de Jóvenes Solidarios de 2018 de la Consejería de la Presidencia, según la orden recogida por efe, con once chicas y dos chicos.

Estos jóvenes participan en proyectos en países empobrecidos, colaborando en acciones solidarias que desempeñan distintas organizaciones no gubernamentales y además a su regreso promoverán actividades de sensibilización y de difusión de la experiencia.

Nicaragua, Perú, Bolivia, Guatemala, Senegal o República Dominicana son algunas de las ubicaciones de los proyectos de Cooperación para el Desarrollo de este 2018 y entre los perfiles profesionales más solicitados destacan los de educadores, trabajadores sociales y pedagogos, aunque también los hay en arquitectura, comunicación y salud.EFE