Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

RECONOCIMIENTO

La localidad orensana de Monterrei honra a Father, “embaixador da emigración"

El pasado fin de semana se celebraba un pleno extraordinario en la Casa Consistorial, que finalizó con el descubrimiento de una escultura en su memoria ubicada en la Praza do Cruceiro en su localidad natal, A Salgueira.

La música de la Real Banda de Gaitas de la Deputación de Ourense acompañó el acto. Seguido de ese acto, una misa solemne en la iglesia de Flariz reunió a sus familiares, amigos y autoridades, entre los que se encontraban el secretario de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; el vicepresidente de la Deputación, Rosendo Fernández, y el alcalde del municipio, José Luis Suárez Martínez.

36707-img-20180707-wa0010_0

Miranda destacó la importancia de este personaje para los emigrantes, conocido como Father en la diáspora, y su labor durante 46 años como capellán de la colectividad española en Londres. "Este ano foi un pouco máis triste para toda a emigración galega. Estamos tan orgullosos de poder honralo e telo para sempre como embaixador da nosa terra", señaló el secretario de Emigración durante los actos por su memoria.