Jueves, 21 de Junio de 2018

VIAJE OFICIAL A BRASIL

El centenario empresario gallego José Rosario homenajeado en Bahía

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, abrió su intensa agenda en Brasil con el homenaje a uno de los dos empresarios gallegos más destacados de Salvador de Bahía. En un emotivo acto celebrado en Consulado General de España en la ciudad brasileña, el  responsable del departamento autonómico y el chanciller de España, Manuel Sierra Fernández, recordaron el pasado y el presente de José Rosario Rodeiro, quien acudió acompañado de su familia y recién convertido en centenario.  

35987-image3

Miranda repasó la larga a e ejemplar vida de este gallego natural de Fornelos de Montes que con apenas 12 años se trasladó a Brasil en busca de nuevas oportunidades y que con tan solo 17 años montó su primer negocio.  

 Visita al Galícia Sport Club 

Tras el homenaje, el responsable de la Secretaría Xeral da Emigración se trasladó al Galicia Sport Club, que este año celebra su 85 aniversario y que después de catorce a´os logró regresar a la élite del fútbol baiano tras conquistar el título del Campeonato Baiano de Futbol en 2013. El Galícia Sport Club fue fundado el 1 de Enero de 1933 por emigrantes gallegos y con el paso de los años se ha convertido en uno de los más tradicionales clubes de la región.