Lunes, 17 de Diciembre de 2018

ENCUENTRO

Miranda sitúa a las comunidades gallegas en la proyección exterior agroalimentaria

Miranda sitúa a las comunidades gallegas en la proyección exterior agroalimentaria.
Miranda sitúa a las comunidades gallegas en la proyección exterior agroalimentaria.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, puso el foco en el papel que la gastronomía gallega juega en la proyección exterior de Galicia como una de las herramientas con más alcance y huella en todos los colectivos de ciudadanas y ciudadanos gallegos residentes fuera de nuestras fronteras. El responsable autonómico, quien recordó que la promoción de los productos agroalimentarios de Galicia conforma una de las cien medidas incluidas en la Estrategia Emigración 2020, mantuvo un encuentro con  varias y varios representantes de la comunidad en Cuxhaven.

Las y los directivos y socias y socios del Centro Galego de esta ciudad alemana acudieron a la sede de la Secretaría Xeral da Emigración, en Santiago de Compostela, acompañados por responsables de la Mancomunidad del Salnés. Así, junto a la presidenta de la entidad gallega de Cuxhaven, Marisa Sotelo, el presidente y el gerente del órgano comarcal, Gonzalo Durán y Ramón García Guinarte, respectivamente, arroparon a las y los miembros de la entidad alemana en la exposición de sus proyectos a Miranda, quien ofreció su colaboración en las actividades de proyección de Galicia en el exterior que están diseñando conjuntamente con esta localidad de Alemania. La ciudad está hermanada, de hecho, con el ayuntamiento arousano de Vilanova desde 2001.

El albariño, embajador de Galicia
La celebración de la Fiesta del Albariño en Cuxhaven se convertirá la tercera semana de septiembre (del 19 al 23) en una cita obligada para las y los residentes en esta zona del país germano, y en una nueva iniciativa del Centro Galego, que “desde 1980 mantiene el firme y decidido compromiso de difundir el origen e identidad gallegas, desarrollando actividades de divulgación de la idiosincrasia, la cultura y las costumbres gallegas entre nuestros socios, sus descendientes y el público en general”, según la propia entidad.