Miércoles, 28 de Septiembre de 2016

FIN DE VIAJE

Antonio Rodríguez Miranda participó en la “Gran fiesta de Galicia” de Sao Paulo

El secretario general de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, participó en las actividades culturales, sociales y de diversa índole con las que la comunidad gallega residente no Brasil quiso celebrar los vínculos entre ambas tierras, y mostrar una vez más su relevancia en la sociedad de recepción. La "Gran Fiesta de Galicia" está organizada por la Sociedade Hispano Brasileña de Socorros Mutuos e Instruçao y ponen de manifiesto a unidad de acción de los socios y socias de las distintas entidades gallegas con presencia en la zona, y en todo el país.

Segundo destacó Miranda, "la diáspora gallega ha mostrado, tanto aquí en el Brasil como en cualquiera de los países donde brotó su semilla, la capacidad de integrarse en la sociedad de recepción, pero manteniendo al tiempo los profundos enlaces con la Galicia territorial, y la esencia a cultura e idiosincrasia propias".

32491-2016-07-31-photo-00002083

La Sociedade Hispano Brasileña de Socorros Mútuos e Instruão de São Paulo es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1898, que desde 1972 inició proceso para aglutinar la otros centros, y que destaca por ser una de las instituciones singulares en el Estado de Sâo Paulo en la prestación de servicios a la ciudadanía española en general, y gallega en particular, residente en la zona.

La entidad cuenta con un inmueble situado en la calle Ouvidor Portugal de Vila Monumento, que sufrió un serio deterioro tralas lluvias torrenciales del pasado año. Esta situación impidió el normal funcionamiento de algunas de sus actividades, por lo que la Secretaría General de la Emigración aprobó de aquella ayudar a la necesaria actuación de emergencia, gracias a la financiación acercada con la firma de un convenio específico.

Fin de viaje

Con la participación en la celebración de la comunidad gallega en Sâo Paulo, Miranda finaliza su visita al Brasil, en la que visitó y firmó convenios de colaboración con entidades que prestan servicios sociales y sanitarios a la comunidad gallega en Río de Janeiro y su entorno, y participó en la inauguración de la "Rúa Galicia" en Niterói, con la que las autoridades brasileñas reconocen la relevancia histórica y de presente de la comunidad gallega en la República Federativa.