Sábado, 25 de Marzo de 2017

RECONOCIMIENTO

Miranda asiste a la entrega a Enrique Santín del Premio ‘Victoriano Reinoso' de AEGAMA

Miranda y Santín, en una foto de archivo
Miranda y Santín, en una foto de archivo

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, participó la pasada noche en la gala de entrega del Premio ‘Victoriano Reinoso', galardón que otorga AEGAMA (Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid), y que en esta undécima edición recayó en un conocido y apreciado hombre de la diáspora gallega, Enrique Santín.

En el acto estuvieron presentes muchas y muchos de los miembros de la directiva de la Asociación y del resto de entidades vinculadas a la Galleguidad en la capital española y también numerosas socias y socios de las mismas, en un nuevo acto conjunto de la colectividad gallega en Madrid.

Enrique Santín ha destacado en su trayectoria vital y profesional como un firme defensor de los valores y cultura gallegos, especialmente en su ciudad de residencia, ayudando de manera eficiente –y en muchas ocasiones pionera- al buen nombre y proyección nacional e internacional de nuestra tierra.

A este ilustre abogado se deben, en buena parte, diversas iniciativas conjuntas de la Galleguidad como la propia Federación de Asociaciones Gallegas en Madrid (FAGAMA) o la Enxebre Orden de la Vieira, de dimensión internacional, entre otras, con las que se ha granjeado el amplio cariño de las gallegas y gallegos residentes en la capital española.

La mejor Galleguidad
Durante su alocución a las y los presentes, Miranda destacó “Enrique Santín es el mejor exponente de la mejor de las Galleguidades: supo integrarse plenamente en la sociedad de recepción sin renunciar a su genuina idiosincrasia gallega, e incluso tengo que decir, al orgullo de pertenencia la esa gran hermandad universal que es la Galleguidad”.

“Por todo lo hecho en bien de la comunidad gallega en Madrid, y por todo lo que también sin duda le queda aún por hacer, tanto el maestro Pondal como el resto de las y los ancestros acordarían en incluir a don Enrique entre los ‘bos e xenerosos' a los que se refiere nuestro himno”, dijo también el secretario xeral da Emigración.