Domingo, 22 de Abril de 2018

REUNIÓN EN SANTIAGO

Miranda anima a las entidades gallegas de Salvador de Bahía a trabajar por la unidad

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, animó a las distintas entidades gallegas de Salvador de Baía a trabajar por la unidad de la colectividad en esta importante región de Brasil. Lo hizo durante un encuentro que mantuvo en Santiago con el directivo del Club Espanhol de Salvador de Baía, Manuel Míguez, que, junto al Galícia Sporte Clube, y el Centro Recreativo Uniâo do Río Tea y la Asociación Cultural Caballeros de Santiago, es uno de los que más presencia tieen en la ciudad brasileña.  

 

El representante autonómico también celebró el empuje que el Club Espanhol está dando a su programación, responsabilidad que asume en la actualidad Míguez, quien, además, cuenta con una larga trayectoria en la colectividade gallega en el exterior. Miranda tuvo la oportunidad recientemente de comprobar de nuevo in situ la importante actividad asociativa que lleva a cabo esta entidad, cuyas instalacións visitó en su último viaje a Brasil, que fue también ael primero del año. 

Cerca de 50.000 gallegos en el país sudamericano 

Los centros gallegos de Brasil tienen una especial relevancia motivada por la gran cantidad de ciudadanos gallegos que residen en el país. Es el segundo, solo por detrás da Argentina, en población gallega. A 1 de enero de este año, según los datos oficiales publicados por el  Instituto Nacional de Estadística (INE), eran un total de 48.441 los que vivían en el país sudamericano.