Domingo, 22 de Julio de 2018

ENCUENTRO

La labor de las entidades gallegas en el exterior, referente de la cultura gallega

El secretario xeral da Emigración mantuvo un encuentro con la secretaria del Centro Gallego de Tarragona.
El secretario xeral da Emigración mantuvo un encuentro con la secretaria del Centro Gallego de Tarragona.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, agradeció a todas las entidades gallegas que ejercen su actividad fuera de la comunidad autónoma de Galicia la inmensa labor que realizan en favor de la divulgación de la cultura gallega. Así se lo transmitió el responsable autonómico a una de las representantes de estos centros, Concepción Sauné Sesplugas, con quien mantuvo un encuentro en calidad de secretaria del Centro Gallego de Tarragona.

La celebración del Día das Letras Galegas constituye una de las fechas en las que este esfuerzo de difusión de la literatura y la lengua de Galicia por parte de las entidades en el exterior y en el resto de España toma una especial relevancia. “La diversidad de actos y propuestas culturales que proliferan en estos días a través de los centros de todo el mundo convierten estas comunidades en referentes de la promoción del patrimonio inmaterial gallego en los cinco continentes”, destacó Miranda.

El responsable autonómico aprovechó la reunión con Sauné Sesplugas para hacerle entrega de diverso material impreso y audiovisual sobre el Día das Letras Galegas, que este año se dedica a la extremeña de nacimiento y gallega de adopción María Victoria Moreno.

Actualidad del centro
Además, la directiva del Centro Gallego de Tarragona informó al secretario xxeral da Emigración sobre la actualidad de la entidad gallegocatalana y de los gallegos y gallegas que residen en esta provincia española.