viernes, 03 de mayo de 2024

RECORRERÁN LAS CALLES DE SANTIAGO PARA RECORDAR QUE NORUEGA LES DEBE SUS COTIZACIONES A LA JUBILACIÓN, DESDE 1948

Los marinos que no cobran pensión de Noruega piden a la Xunta que se implique en su lucha

long_hope1
Manifestación de los marineros españoles que trabajaron en Noruega y que no han percibido las pensiones que les adeuda el país báltico.

Santiago de Compostela acogerá éste jueves, 14 de mayo, una nueva manifestación del colectivo Long Hope, que agrupa a los marinos españoles que trabajaron en Noruega y que no han cobrado las cotizaciones que realizaron para su jubilación en el país báltico. La marcha comenzará a las 12,00 horas en la Alameda y recorrerá la rúa do Franco hasta llegar a la Plaza del Obradoiro.

Los convocantes prevén estar hasta las 14,00 horas, enfrente del Pazo de Raxoi, como protesta ante el presidente de la Xunta por lo que consideran como un abandono de sus reivindicaciones por parte del Ejecutivo gallego. Bajo el lema “La Xunta nos deja sin Justicia”, los miembros de Long Hope reclaman al presidente, Alberto Núñez Feijóo, que “ayude a la gente que durante 40 años trajimos divisas y ayudamos a construir Galicia”.

Juan Manuel Lores, responsable de Long Hope, lamenta que los afectados aportaron entre un 30 y un 40% de sus nóminas al Estado noruego. Sin embargo, “a la hora de retirarse, Noruega, se olvida que tiene 12.000 marineros sin pensiones en España”.

“La primera constancia que tenemos de este problema es del año 1948 y a día de hoy sigue sin resolverse”, lamenta Lores Nazara.