Jueves, 17 de Agosto de 2017

EXPOSICIÓN

La historia de la emigración gallega, en la localidad orensana de Celanova

Tratar de sintetizar La historia da emigración gallega en 40 imágenes es el objetivo de la exposición "Nós tamén fomos emigrantes", que entre el 13 de julio y el  26 de agosto acogerá  la sala de exposiciones da Casa dos Poetas de Celanova.

La muestra se lleva a cabo gracias al convenio firmando entre Afundación, Abanca y el  Concello de Celanova.

Las fotografías, que también contienen documentación gráfica de la emigración española, proceden de los archivos de la  Agencia EFE. El objetivo de la  exposición es de  tratar de hacer llegar a los espectadores la realidad histórica por la que pasaron miles de familias gallegas durante décadas.

A través de la imágenes de  destacados fotoperiodistas  de la época, que ofrecieron un retrato no sólo profesional, si no también  humano, de este movimiento de personas que llevo a muchos a abandonar su hogar en busca de una vida mejor, en algunos casos a miles de kilómetros de distancia.

La Casa dos Poetas es, en esta ocasión, el marco elegido para acoger esta muestra, especialmente por las biografías de los escritores Curros Enríquez y Celso Emilio Ferreiro. Ambos  tuvieron que partir a Cuba e Venezuela, respectivamente; un viaje que recogieron en sus obras bibliográficas.