Lunes, 25 de Septiembre de 2017

PREMIO "CELANOVA, CASA DOS POETAS”

Hijos de Rivera, “embajadora de Galicia” recibe el premio Celanova

Momento de la entrega del diploma a Antonio Viejo Puga por parte de las autoridades.
Momento de la entrega del diploma a Antonio Viejo Puga por parte de las autoridades.

La corporación Hijos de Rivera recibió ayer el Premio “Celanova, Casa dos Poetas” por “llevar el nombre de Galicia” más allá de sus fronteras.

En el acto han participado la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez; el presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices; el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, entre otras autoridades.

Por su parte, la conselleira destacó el “excepcional” trabajo que hace esta entidad a nivel nacional e internacional, señalando que “la cerveza Estrella Galicia hace de embajadora de Galicia allá por donde va”. “Al igual que lo hacen nuestros vinos, nuestros quesos, nuestra carne y nuestra leche”, subrayó, justo antes de felicitar a la corporación por sus campañas publicitarias, ya que dan a conocer algunos de los autores más conocidos, como Rosalía de Castro o Eduardo Pondal, así como tradiciones tan arraigadas como el carnaval ourensano.

También Santalices, encargado de presidir los actos organizados con motivo de la entrega del premio,  ensalzó el “compromiso empresarial y cultural” con Galicia de la corporación Hijos de Rivera.

“Supo compaginar su exitosa diversificación y expansión, nacional e internacional, con su creciente galleguización en los más diversos ámbitos”, subrayó el presidente de la Cámara gallega. A la opinión de Ángeles Vázquez y Miguel Santalices se unió el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, quien remarcó que Hijos de Rivera destaca por “la divulgación y promoción de la cultura gallega”. Previa a la entrega del premio tuvo lugar una ofrenda floral delante del monumento a Celso Emilio Ferreiro con motivo del 38 aniversario de su muerte, para posteriormente, en la Casa dos Poetas, desarrollar el acto de entrega del premio, que fue recibido por el director de Asuntos Corporativos de Hijos de Rivera, Antonio Viejo Puga. En su intervención, dejó claro que la raíz del éxito obedece a la tradición familiar, marcada por cuatro generaciones.