Domingo, 27 de Mayo de 2018

VIAJE EMPRESARIAL

Feijóo viaja este martes a Israel para captar inversiones y destacar innovación

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, viajará este martes, 30 de enero, a Israel, donde mostrará Galicia como un lugar donde invertir y destacará la apuesta de la Comunidad por la innovación.

Acompañado por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Núñez Feijóo realizará durante la próxima semana una misión comercial en Israel.

El objetivo de este viaje, que empieza el martes, es la promoción de Galicia en el exterior como un lugar donde existen importantes sectores estratégicos que impulsan la innovación y la Industria 4.0, que fomentan la captación de inversiones.

La Xunta explica, a través de un comunicado, que la delegación estará formada por representantes de una veintenta de centros tecnológicos y empresas de los sectores de la aeronáutica, la automoción, la biotecnología, las tecnologías de la información de la comunicación (TIC) y el agroalimentario.

El viaje durará tres días y estará centrado en foros y encuentros empresariales, entre los que el Ejecutivo autonómico destaca una reunión empresarial entre compañías de Galicia e Israel que se celebrará el martes en Tel Aviv.

El jueves, la delegación visitará el OurCrowd Global Investor Summit, en Jerusalén, un evento en el que participarán múltiples inversores potenciales.

Feijóo explicará a lo largo de los tres días los diferentes programas impulsados por su Ejecutivo vinculados a la actividad empresarial, como el Plan Galicia Innova 2020, la Ley de implantación empresarial, acompañada por ventajas fiscales, o la plataforma Oficina Doing Bussiness, todas pensadas para favorecer la situación económica.

La misión comercial busca, resume la Xunta, "nuevas vías de inversión, colaboración y alianzas estratégicas en uno de los mercados más punteros a nivel internacional y una potencia en soluciones innovadoras para la agricultura y la alta tecnología, ámbitos estratégicos para el futuro de Galicia".

Hasta ahora, las exportaciones gallegas en Israel han crecido en veintiún millones de euros en 2016, un veintitrés por ciento más que en 2015, con 121 empresas que exportaron a ese país durante ese ejercicio. EFE