Sábado, 26 de Mayo de 2018

EN ALMERÍA

Una escritora gallega afincada en Alemania brilló con unos "zocos" en Almería

La conocida "zoqueira" Elena Ferro diseñó unos zuecos y una cartera de mano para el traje de gala de Alejandra Plaza
La conocida "zoqueira" Elena Ferro diseñó unos zuecos y una cartera de mano para el traje de gala de Alejandra Plaza

El auditorio Maestro Padilla de Almería acogió el fin de semana los IV Premios de la editorial Círculo Rojo. Han sido más de 2000 los libros publicados por el prestigioso sello en el transcurso del año 2017 en las diferentes categorías editoriales.  Un jurado profesional, formado por 20 personas, lo ha tenido muy difícil para seleccionar a los 30 finalistas cuyo nivel dentro de la novela histórica, romántica, deportes, infantil/juvenil, poesía, ficción moderna, crecimiento personal, suspense y relatos ha sido muy alto.

Para conocer a los diez galardonados de la noche, cerca de 400 escritores acudieron a la fiesta de las letras. La ex-gimnasta, actriz y presentadora, Almudena Cid y el investigador del MIT y medalla de Andalucía, Ramón González, recibieron las dos menciones especiales de este año por sus trabajos.

La gran gala de la literatura, presentada por el actor Jesús Olmedo y la periodista y editora  de círculo rojo, Raquel Martínez, contó con la colaboración de diferentes personalidades del mundo de la política, de la cultura, del deporte o del cine como Jordi Rebellón, Nerea Garmendia, Christian Gálvez, Iris Lezcano, Susana Córdoba, Juan José balleta, Anabel Veloso, Mara Segura, Angel Acién, David Fernández Borbolán, José Ortiz, Paco Tous, el alcalde de almería Ramón Fernández, el vicepresidente de la diputación Javier Aureliano García, la delegada del gobierno Gracia Fernández...

Alberto Cerezuela, director general del sello editorial, recibió infinitas muestras de cariño y agradecimiento, además del reconocimiento a los diez años de trayectoria profesional. 

Screenshot_2018-03-01-09-55-10

El monologuista Kikín y el vocalista de la desaparecida banda Danza Invisible, amenizaron la velada con el humor más almeriense y un concierto acústico de piano.

La escritora gallega afincada en Fráncfort, Alejandra Plaza, autora del libro infantil " cuentos pequeños para gente menuda" fue una de las escritoras invitadas a la exitosa y emotiva noche de las letras. Para la ocasión, la conocida "zoqueira" Elena Ferro diseñó unos zuecos y una cartera de mano para el traje de gala de Alejandra Plaza que promocionó con orgullo su identidad dejando la impronta gallega a su paso por la glamurosa alfombra roja de la IV gala de premios en Andalucía.

La escritora, que desde el 2016 forma parte de los circulitos, así apodan a los escritores que forman parte de la editorial, se encuentra a punto de publicar su segundo libro. En esta ocasión se presentará con un nuevo registro. Dejará de lado por un momento su faceta más infantil para plasmar su experiencia y la de tantas otras personas dentro de la emigración española a Europa en el siglo XXI.