Lunes, 20 de Agosto de 2018

VISITA INSTITUCIONAL A GALICIA

El nuevo embajador de Cuba en España se presenta ante las autoridades gallegas

El delegado del gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, fue el primero en recibir al embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, en un encuentro enmarcado en las visitas instituciones que está realizando en la comunidad gallega; una vez que el pasado 18 de enero entregara sus cartas credenciales que le acreditan como representante y máxima autoridad de su país en España. 

Durante la audiencia se expuso la realidad de la isla en la actualidad  y de sus relaciones con España; así como la situación de los gallegos asentados en Cuba.

35893-180208-dg-visita-embajador-cuba_0

Posteriormente el embajador se reunió con  presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira. Durante a reunión, Santalices se interesó por las relaciones bilaterales hispano-cubanos, y recordó la importancia de la colenia gallega en Cuba. Antes de participar en una visita guiada del Parlamento, el diplomático recibió de manos de Miguel Ángel Santalices, un libro sobre los símbolos de Galicia, ya que que el Himno de Galicia fue estrenado en el Centro Gallego de la Habana, hoy Teatro Alicia Alonso, en el año 1907.

35895-santalices-embaixador-cuba-machin-arm-1_0

El último de los encuentros se produjo con el presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Una cita en la que también participaron el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodriguez Miranda y el cónsul general de Cuba en Santiago de Compostela, José Antonio Solana Fernández.