Sábado, 03 de Diciembre de 2016

MAGOSTOS POR EL MUNDO

La comunidad gallega en Hamburgo difunde el Magosto y el Samaín

La comunidad española de Hamburgo entorno al fuego del magosto
La comunidad española de Hamburgo entorno al fuego del magosto

Llegó el otoño y con él la castaña, el vino joven y la celebración de una de las fiestas más populares en esta época del año, el Magosto y el Samaín.

Más de 100 socios, entre ellos alemanes  portugueses y españoles, combatieron el frío en las instalaciones de la Asociación Cultural Gallega de Hamburgo el pasado sábado a partir de las 18:00 horas. De manos de Carlos Vence, con las mejores castañas llegadas del pueblo gallego de Verín y el embrujo de la queimada,  los asistentes al evento pudieron combatir el frío invierno de la ciudad alemana.

32952-img-7714_0

Para los más pequeños, la directiva del centro presidida por Montse Alonso, organizó el Samaín, una festividad de origen celta que refleja la finalización del verano y la llegada del invierno y con ello la transición entre los vivos y los muertos. Los niños hicieron gala de sus mejores disfraces y maquillajes para disfrutar del momento con castañas y golosinas de todo tipo. Una noche marcada por la diversión, las tradiciones más emblemáticas de esta época del año y amenizada con la buena música del Dj vocacional Oscar Alonso.