Lunes, 23 de Octubre de 2017

PARA "COLABORAR" EN LO QUE SEA NECESARIO

El Centro Gallego de México se ha puesto a disposición de las autoridades mexicanas

Los emigrantes gallegos residentes en México y sus familias han expresado su "desolación" por lo ocurrido, por la gran cantidad de fallecidos y los importantes daños en edificios e infraestructuras.

Así lo ha trasladado, en declaraciones a Europa Press, el presidente del Centro Gallego de México, Florencio Gulías Barros, quien ha reconocido que "todos los gallegos están bien", y "no se ha reportado ninguna víctima" de esta comunidad, "por ahora".

"Estamos muy preocupados, ha sido muy grave", ha lamentado, y ha explicado que "se cayeron muchos edificios", incluidos inmuebles pegados a la sede del Centro Gallego, en la Colonia Roma Norte de México D.F. "Cuando ocurrió el temblor se estaba rodando una 'novela' en el Centro pero, gracias a Dios, aquí no se movió nada", ha relatado.

Según ha explicado, "ahora la principal preocupación son las vidas humanas, que son lo primero", ya que "aún queda mucha gente atrapada entre los escombros, y muchos muertos por recuperar". A ese respecto, ha señalado que el Centro Gallego se ha puesto a disposición de la autoridades para "colaborar" en aquello que sea preciso.

El temblor del martes también sorprendió en tierras mexicanas a miles de visitantes, entre ellos los componentes del dúo vigués Cómplices, o los artistas Andrea Pousa y Bruxo Queimán (cuya actuación, precisamente prevista para el viernes en el Centro Gallego, será suspendida).