miércoles, 24 de abril de 2024

EL DRAMA DE VENEZUELA

Carta abierta de un emigrante gallego y retornado a los políticos

2018012410211273000

El drama que hoy viven cientos de miles de emigrantes y sus familias en Venezuela, ya pasó de farsa y alcanzó características de tragedia. La que nadie de vds. quiere ver y la Xunta, que tiene las competencias de la emigración se desentiende de sus necesidades y los abandonos allá y aquí, quienes hoy retornados a Galicia, con una mano delante y otra detrás, luego de una vida de trabajo y sacrificios, ya perdieron todos sus bienes y propiedades, les queda la esperanza de que su país de origen les ayude a sobrevivir, los pocos años de vida que puedan quedarles, ya que Venezuela ni siquiera les paga sus pensiones de jubilación, ganadas con los años de trabajo y cotización al IVSS, ya suman hoy veintiseis meses. Algunos hoy retornados a su tierra Galicia, se sienten solos y abandonados, en su propio país, dónde se jactan constantemente y alardean sus políticos, de ser solidarios y cuna de un sin número de ONGs, cuyo emblema de tapadillo asimétrico, es la solidaridad convencional, en su gran mayoría, solo son parapetos políticos para internacionalizar su ideología extraviada, que cuando rascas, o investigas su ADN, solo consigues sorpresas desagradables o múltiples contradicciones.
La última manifestación de los retornados y jubilados de aquel país, a las puertas de su Consulado, en Vigo el 06-03-18, tiene dos lecturas y un aviso a navegantes para los políticos: una, el abandono que por  muchos años, vienen sufriendo nuestros emigrantes por el mundo, y otra toda la instrumentalización y demagogia que con ellos se hizo y hace hoy en Galicia, algunos huyeron del infierno en que convirtieron aquel gran país de antaño y hoy secuestrado por los cubanos, en el nos formamos y trabajamos para ayudar a nuestras familias y procreamos nuestros hijos. El aviso que también recibimos nos semeja a la Cuba de los sesenta, de la que entonces nuestros paisanos huían despavoridos de aquella incipiente Cuba comunista. Y nos decían entonces: "procurade que nunca vos pase isto a vos, nos éramos felices e non o sabíamos". Nuestra respuesta tajante entonces fue "Venezuela no es Cuba, paisano". Si no tomamos conciencia y medidas, esto se repetirá aquí de nuevo.
A toda esta farsa de actualidad que contrastamos con hechos reales, ha contribuido toda la izquierda española, cuya cabeza invisible era y sigue siendo hoy Zapatero y su infantería para el abordaje marxista en Venezuela, bajo la batuta de sus lacayos si visibles, Pablo Iglesias, Errejón, Bescansa, Monedero, Navarro, Serrano y otros más ayudados y becados todos ellos por Ayudas al desarrollo. Así infectaron a la juventud de aquel entrañable país, y fueron conjuntamente ellos los que ayudaron a expropiar y arruinar a sus propios paisanos emigrantes allí. Y pretenden con su "no es no" de hoy redimir todos sus pecados y contribuir a la instalación en España de una franquicia de la robolución bolivariana con el nombre de Podemos. Hoy nuestra humilde ayuda o contribución es y será desenmascararlos, quién no recuerda aquella visita de Anxo Quintana (BNG), el 2002, a Chávez y aquellas palabras al comandante:Esta es la revolución que yo proyecto y quiero para Galicia. En sus correligionarios y camaradas nada ha cambiado, siguen hoy por Galicia homenajeando a los verdugos de sus emigrantes por el mundo y no pasa nada. Pero si pasa, y es muy grave para la España real que trabaja y progresa. Quien no recuerda la contribución de nuestros emigrantes al progreso que disfrutamos y hoy se les niega la sal y el agua para sobrevivir, mientras a los sin papeles se les ayuda de forma descarada y vulgar.
Ya lo decía Cantinflas: Aquí está el detalle y tal vez y sin miedo a equivocarme quien mas tiene que perder en sea el PP, pero ni ayer y lo dudo hoy supo responderle a quienes mayoritariamente depositaron su voto.