Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

SEGÚN AIRHELP

Las aerolíneas tendrán que pagar más de 700.000 en Galicia por los retrasos

En la imagen el aeropuerto de A Coruña
En la imagen el aeropuerto de A Coruña

Muchos son los que están organizando ya sus vacaciones de verano o incluso se encuentran ya disfrutando de estos días de descanso. Justo ahora llega un estudio de AirHelp, que después de analizar datos de los últimos tres veranos, la compañía de compensaciones aéreas, señala que los gallegos tendrán derecho a unas compensaciones aproximadas por vuelos interrumpidos de más de 700.000 euros.

Si se analizan los días con mayor tráfico aéreo de los aeropuertos gallegos, se demuestra que cada vez  más los gallegos prefieren realizar sus viajes en septiembre, mes elegido en 2017 y 2016, frente a julio y agosto de 2015.

En cuanto a las rutas con más incidencias desde los aeropuertos gallegos, sin duda, los más afectados son los que tienen como origen el aeropuerto de La Coruña. En concreto, las rutas nacionales más afectadas son La Coruña – Madrid y La Coruña Barcelona; en  cuanto a vuelos internacionales, lo que tienen origen en el aeropuerto de La Coruña con destino a Lisboa y Londres Heathrow.

Para vuelos retrasados, cancelados o en caso de denegación de embarque, los pasajeros tienen derecho a recibir una compensación de hasta 600 euros por persona y trayecto, siempre que el  vuelo se realice dentro de la Unión Europea y la razón de la incidencia esté causada por la aerolínea. Así, los pasajeros aéreos podrán reclamar hasta tres años después a la fecha del percance con su vuelo.

Ante situaciones consideradas como "circunstancias extraordinarias", como pueden ser tormentas o emergencias médicas, los pasajeros no tienen derecho a recibir ninguna indemnización, y la aerolínea está exenta de compensar a los pasajeros aéreos.

A principios de 2018, AirHelp lanzó una nueva herramienta para ayudar a los viajeros a conocer los vuelos con derecho a una compensación. Esta funcionalidad permite al usuario saber las indemnizaciones a las que tendría derecho por vuelos cancelados o retrasados, y verificarlo hasta tres años después, simplemente conectando la bandeja de entrada del e-mail del viajero con AirHelp.com. Además, la aplicación analizará a su vez cualquier problema en un vuelo futuro, lo que permitirá al pasajero saber si tiene derecho a una compensación o no.