Domingo, 22 de Abril de 2018

EN CUBA

700 personas participaron en la Asamblea General de la Sociedad Cultural ‘Rosalía de Castro’

Sergio Toledo interviniendo durante la celebración del Consello das Comunidades Galegas  en un almuerzo en el Rosalía de Castro.
Sergio Toledo interviniendo durante la celebración del Consello das Comunidades Galegas en un almuerzo en el Rosalía de Castro.

Los miembros de esta asociación gallega ratificaron como titular a Sergio M. Toledo Bueno por un período de cinco años. También a Víctor M. Taramo Fernández como vicepresidente, secretaria social a  Odalys Santana Bolaños y como tesorero Enrique Repiso Murieda y demás directivos.

Los informes presentados sobre la administración social fueron aprobados por los presentes en presencia del director del Órgano de Relaciones del Ministerio de Justicia cubano (MINJUS) Lic. Jorge Gavilán García.

DSC01954

Sergio Toledo volverá a seguir trabajando por esta Sociedad Cultural gallega sin abandonar la presidencia de la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba (FSGC).

En la asamblea social participaron alrededor de 700 personas y en ella se aprobaron los informes de gestión presentados por la Secretaría y la Tesorería, así como el proyecto de presupuestos para el año 2018. Además, fue presentado el espectáculo ‘Tres danzas gallegas’, ejecutado por alumnos de la Escuela de Baile dirigida por Carmen Luisa Bajo. Dicho espectáculo fue dedicado al 181 aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro.

DSC01956

Al finalizar se ofertó un apetitoso buffet y seguidamente dio inicio a la siempre esperada rifa donde fueron atractivos y necesarios equipos electrodomésticos como: ollas arroceras, planchas eléctricas, licuadoras, equipos de música, cajas descodificadoras para TV digital; lavadora y el gran premio de la rifa, un precioso y funcional horno microondas.

Es bueno destacar que esta asociación no gubernamental cubana posee varios espacios dedicados a la gastronomía como parte de su autofinanciamiento sin abandonar su objeto principal:  defender la danza y música gallegas en lo particular y española en lo general con varios grupos de danza, así como el archí conocido ‘Aires Galegos da Habana’ que tanto prestigio ha dado a la Comunidad galaico, hispana, cubana.

DSC01966

Felicidades y continuar adelante defendiendo el arte, la cultura y la música galaica en suelo cubano.