Viernes, 30 de Septiembre de 2016

PROGRAMA GALEUROPA

14 jóvenes gallegos realizan prácticas en Irlanda, Italia y el Reino Unido

El Reino Unido será uno de los destinos de los jóvenes alumnos.
El Reino Unido será uno de los destinos de los jóvenes alumnos.

La directora GENERAL de Juventud, Participación y Voluntariado, Cecilia Vázquez, se reunió hoy con los jóvenes participantes en el proyecto promovido por la Agrupación Val do Ulla, formada por los concellos de Vila de Cruces, Vedra e Boqueixón, en el marco del programa de movilidad trasnacional juvenil Galeuropa, convocado por la Consellería de Política Social.

Se trata de 14 jóvenes, menores de 30 anos, que cumplen con la condición de beneficiarios y que esta semana iniciarán sus prácticas formativas no retribuidas con una duración de tres meses en empresas de Irlanda, Italia e Reino Unido – seis en Irlanda, cuatro en Italia y cuatro en Reino Unido-. Estos 14 jóvenes han recibido preparación sociolingüística e intercultural antes de irse.

Cecilia Vázquez dijo que en el estudio de la Universidad de Santiago de Compostela sobre "Los programas de educación no formal y la empleabilidad juvenil Galicia" que analizan científicamente los resultados de tres programas de la Dirección General de Juventud, Voluntariado y Participación, el desempleo entre los participantes en Galeuropa había disminuido en un 67%. El estudio señala que antes de las prácticas, el 70,4% de los participantes estaban en paro, una cifra que más tarde se redujo a 23,4%.