Viernes, 23 de Junio de 2017

SE PUDO VER EN SANTA ROSA

La muestra "Los Barcos de la Emigración y sus Protagonistas" sigue su periplo argentino

La muestra de los barcos que llevaron emigrantes españoles a Argentina, se detuvo en Santa Rosa
La muestra de los barcos que llevaron emigrantes españoles a Argentina, se detuvo en Santa Rosa

Del martes 18 al viernes 28 de abril, en Santa Rosa, organizado por la Asociación Hispano Argentina de esa ciudad, se presentó la muestra itinerante "Los barcos de la emigración y sus protagonistas", en las instalaciones del Centro Cultural de la Municipalidad de esta ciudad, ubicada en calle Quintana 172, entre calles Pico y Pellegrini.

unnamed (1)

En la inauguración de la muestra, estuvo presente, además de la presidenta Ana Maria A. de De La Iglesia, el ex presidente  Luis Tierno y miembros de Comisión Directiva. El Secretario de la entidad, José Alberto Rodríguez fue el encargado de dar la bienvenida en la apertura de la muestra.

También asistió la Directora de Cultura Municipal, Cecynes Peralta, y funcionarios de la Dirección Nacional de Inmigraciones, con los antecedentes de inmigrantes llegados desde el Siglo pasado y que ayudo mucho en la identificación de los antepasados de muchos de los que concurrieron a la exposición.

En el acto de inauguración participaron integrantes del “Cuerpo estable de danzas españolas” de la Asociación Hispano Argentina, con la asistencia de su Directora, la Profesora Andrea Santamarina. 

La muestra, es propiedad de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca y fue confeccionada por esta entidad y por el Instituto Argentino de Cultura Hispánica de Bahía Blanca. La Federación la cede a las entidades españolas interesadas. Consta de 48 vinilos de 70 x 30, que contienen 144 fotos de barcos que trasladaron a emigrantes españoles.

unnamed

La presidente de la Asociación Hispano Argentina Ana Maria de La Iglesia y la integrante de la Comisión Directiva, de Cappello, hicieron entrega, el viernes 28 de abril, en horas de la tarde, de certificados a descendientes de españoles llegados en algunos de los Barcos incluidos en la muestra itinerante, conjuntamente con un funcionario de la Dirección de Migraciones.