Jueves, 17 de Agosto de 2017

LOS GÜEVOS MÁS SOLIDARIOS

Se celebraron los Guevos Pintosen el Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia

La tradición de pintar huevos luego de las Pascuas se repitió en Comodoro Rivadavia, en lo que se denominó la III Fiesta de los Güevos Pintos que realizó el Centro Asturiano de esa ciudad.La actividad, comenzó a las 16:00, en su salón de Galicia 650, con entrada gratuita y destinado a niños y familias.

Por tercer año consecutivo, el Grupo Covadonga realiza esta actividad donde los chicos y los grandes pueden dejar su diseño en los huevos, que luego forman parte de una muestra cultural.

La idea surgió para poder convocar a los más chicos y compartir una de las festividades asturianas con la comunidad, tengan o no ascendencia española. De una manera lúdica, se da a conocer cómo se celebra en Asturias esta fecha.

Participaron tanto los niños que integran el cuerpo de baile de la colectividad como otros chicos que se acercaron a compartir la tarde.

unnamed (6)

Hubo juegos tradicionales y bailes típicos para que los chicos y los grandes disfruten.

La tarde cerró con una merienda para todos los asistentes.

Con esta celebración, el Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia recrea una de las tradiciones de la región española que tiene antecedentes en el siglo XVIII.

Cada año, el martes siguiente al Domingo de Pascua se celebra en Pola de Siero (Asturias) una fiesta que fue declarada de Interés Turístico Nacional desde 1968. Allí, se realiza una exposición con venta de los huevos que son decorados artesanalmente, y tienen decoraciones y tamaños muy variados, aunque la mayoría incluyen en su artístico diseño motivos alusivos a la cultura tradicional asturiana, así como distintas frases y símbolos.

unnamed (8)

En Comodoro Rivadavia, los artistas son los chicos, y algunos grandes que dan rienda suelta a la imaginación y hacen sus propios diseños.

Este año, además, la Fiesta tuvo un componente solidario con la realización de panes para hacer llegar a los evacuados, iniciativa que el Grupo Covadonga ya había realizado días atrás. De ese modo, mientras los artistas pinten, integrantes del grupo de baile estarán abocados a la preparación de panes para repartir a los más necesitados.