Jueves, 13 de Diciembre de 2018

AYUDAS

Un programa de acogida a emigrantes temporeros se queda sin ayudas del IRPF en la Unión

Un programa de acogida e integración de temporeros emigrantes de la Fundación Agricultores Solidarios, vinculada a La Unión, se ha quedado sin los 22.000 euros que había solicitado en la convocatoria de ayudas con cargo al 0,7 % del IRPF, según esta organización agraria.

Su objetivo era asesorar, formar y buscar trabajos en las campaña agrícolas a 250 emigrantes.

Este proyecto se ha venido realizando hasta la fecha con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, "pero ha sido dar la competencia y el presupuesto a la Junta de Extremadura y quedarnos más de 130 asociaciones y fundaciones sin ningún tipo de ayudas", ha informado La Unión en un comunicado.

Las medidas que está proponiendo el Ejecutivo regional para paliar el "desastre" que han causado van en la misma línea que las ayudas repartidas hasta la fecha "y tienen la única misión de acallar a tantas asociaciones que verán truncados sus proyectos de atención social".

"Para tener una conciencia clara de la injusticia", La Unión ha expuesto que nueve asociaciones se han repartido 4.557.135 euros, el 75 % del total.

El resto hasta los 6.048.962 euros de la dotación de la convocatoria se han repartido entre 22 asociaciones.