Lunes, 25 de Septiembre de 2017

DÍA DE EXTREMADURA

Podemos insta a recordar la Extremadura "fragmentada" por sus 560.000 emigrantes

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha instado a recordar "todos los días" la comunidad que está "fragmentada" a su juicio en los "560.000 trozos" que suponen la cifra de personas que se vieron obligadas a emigrar desde la misma para buscar "una forma de vida diferente" y trabajar en lo que se podía, ha dicho.

Dicho planteamiento lo ha realizado durante su discurso con motivo del acto institucional del Día de Extremadura celebrado este jueves en la Asamblea, y el cual lo ha basado en la vivencia de un amigo suyo de Fuente del Maestre (Badajoz) que emigró de Extremadura a Cataluña para buscar "una forma de vida diferente" y para trabajar "en lo que pudo", y el cual ha puesto como ejemplo de los emigrantes de la comunidad.

Al respecto, ha incidido en que este Día de Extremadura "poco" hay que "celebrar", toda vez que "hay 560.000 extremeños fuera de su casa, fuera de su pueblo", en alusión a emigrantes de la región que suponen "560.000 trozos" de una Extremadura "fragmentada". "Se marchaban buscándose la vida en otro lugar que no era el suyo", ha dicho Álvaro Jaén.