Sábado, 19 de Agosto de 2017

EN EXTREMADURA

Don Benito calienta motores de cara al XIX Gran Festival Homenaje 'El Emigrante"

Un año más y van 19, la La Peña Cultural Flamenca de Don Benito, en colaboración del Ayuntamiento de Don Benito y de la Junta de Extremadura, celebran este homenaje a los emigrantes que un día tuvieron que abandonar la localidad de Don Benito, en busca de un futuro mejor.  

Durante toda la semana en la Casa de la Cultura de Don Benito se puede ver la muestra fotográfica 'Motivos Flamencos', cedida por la Asociación de Amigos del Flamenco de Extremadura-Unión cultural y Centro de Documentación Flamenco.

Una exposición que refleja la "visión pictórica que se tiene de este arte con imágenes relacionadas con el flamenco", declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, y que cuenta con obras de Gabriel Cabeza, Francisco Moreno Galván y José Lamarca.

Pero el día grande será este viernes y el l patio del Centro Municipal de Asociaciones de Don Benito el lugar elegido. A partir de las 21.00 de la noche, los cantaores, Carolina Fernández "La Chispa" y Rubén Gallego y el guitarrista Antonio Caballero, serán los encargados de ponerle ritmo al homenaje al emigrante, cuya entrada será libre. También actuará la Orquesta Explosión.