Martes, 22 de Agosto de 2017

INTERNACIONALIZACIÓN

Más de mil empresas saldrán al exterior en el marco del Galicia Exporta

La Consellería de Economía, Empleo e Industria impulsa, a través del programa Galicia Exporta, 158 acciones agrupadas de internacionalización que tienen como objetivo 39 mercados diferentes y que beneficiarán a más de un millar de empresas gallegas.

La resolución de concesión de la convocatoria de este año se publicó el pasado viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

El programa Galicia Exporta es uno de los instrumentos que la Xunta está empleando para acelerar la proyección exterior de las empresas gallegas en el marco de la Estrategia de internacionalización de la empresa gallega 2020.

Los mercados de Alemania, Estados Unidos y Reino Unido, que ya figuran entre los principales destinos de las exportaciones gallegas, son los seleccionados por los organismos intermedios de carácter empresarial para promover acciones agrupadas, informó la Xunta en un comunicado.

Las 158 iniciativas de internacionalización apoyadas en 39 mercados son misiones directas o participaciones en ferias y apuntan también hacia otros países como Australia, China, Chile, Emiratos Árabes, México, Turquía o Japón.

El Gobierno gallego impulsa con este tipo de programas la tendencia alcista de las exportaciones gallegas, que aumentaron un 10,7% en los cuatro primeros meses de este año, tras alcanzar en 2016 un récord histórico, al superar los 20.000 millones.