Sábado, 21 de Julio de 2018

NOMBRAMIENTO

La UE nombra a la española Patricia Llombart nueva embajadora en Colombia

Patricia Llombart Cussac nueva embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia.
Patricia Llombart Cussac nueva embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia.

El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) ha formalizado el nombramiento de la española Patricia Llombart Cussac como nueva embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, si bien ya había iniciado su misión en el país sudamericano el pasado 5 de febrero.

En una nota difundida hoy, el SEAE precisó que la también española Belén Martínez Carbonell será la nueva directora de Recursos Humanos de este departamento encargado de las relaciones exteriores del bloque comunitario.

La valenciana Llombart Cussac había trabajado como directora de Seguridad, Presupuesto y Tecnología de la Información en el Servicio Europeo de Acción Exterior antes de desplazarse a Colombia y con anterioridad se había encargado de las relaciones con Irán, Irak, otros países del Golfo y Yemen.

Por su parte, Martínez Carbonell era hasta ahora la directora de la división de Coordinación Política en el SEAE y antes se había responsabilizado de las relaciones con los Estados andinos.

El Servicio Europeo de Acción Exterior anunció también hoy los nombramientos de Fernando Gentilini como director ejecutivo para Oriente Medio y el Norte de África, de Björn Larsson como director del SEAE para Seguridad e Infraestructura y de Philippe Ruys como director de Presupuesto y Apoyo. EFE