Miércoles, 23 de Agosto de 2017

VISITA OFICIAL AL REINO UNIDO

los Reyes de España visitan Reino Unido

​Acompañan a Sus Majestades los Reyes el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, los secretarios de Estado para la Unión Europea, de Comercio y de Investigación, Desarrollo e Innovación, y el alto comisionado del Gobierno para la Marca España. También viaja a Londres una amplia delegación empresarial española que incluye, entre otros a los presidentes de Santander, Telefónica, Iberdrola y Ferrovial. 

Tras el recibimiento oficial por parte de Su Majestad la Reina Isabel II, la visita continua hoy miércoles en la Picture Gallery del Palacio de Buckingham, con una exposición de objetos españoles pertenecientes a la colección Real. Por la tarde, Don Felipe pronunciará un discurso ante una sesión conjunta del Parlamento del Reino Unido. Una cena de gala ofrecida por Su Majestad la Reina Isabel II en honor de Sus Majestades los Reyes, pondrá fin al día.

El jueves, Don Felipe presidirá un encuentro empresarial hispano-británico. A continuación, Sus Majestades los Reyes visitarán la Abadía de Westminster donde tendrá lugar el homenaje a los caídos. A media mañana, en la Residencia de la Embajada de España Don Felipe y Doña Letizia recibirán a la colectividad española. Posteriormente, almorzarán con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May. Un encuentro entre Su Majestad el Rey y el líder de la Oposición en el Reino Unido, Jeremy Corbin, y una cena de gala ofrecida por el alcalde de Londres en honor de los Reyes, completarán la jornada.

El viernes, tras la despedida oficial por parte de Su Majestad la Reina Isabel II, Don Felipe y Doña Letizia visitarán el Instituto Francis Crick, la Universidad de Oxford y el Exeter College.