Viernes, 19 de Octubre de 2018

ENTREGA DE CREDENCIALES

El Rey recibió a los nuevos embajadores de Jordania, Austria y Nepal

Felipe VI ha recibía en las últimas horas en el Palacio Real a los nuevos embajadores en España de Jordania, Austria, Nepal, Tayikistán, Guinea y Bután, que le han entregado las cartas credenciales que les habilita para ejercer su cargo en España de manera oficial.

Los seis embajadores han desfilado por separado ante el Rey en la Cámara Oficial del palacio y, a continuación, ha mantenido un encuentro con ellos para intercambiar impresiones sobre el estado de las relaciones bilaterales.

El primero en presentarse ante don Felipe ha sido el nuevo embajador de Guinea, Paul Goa Zoumanigui, seguido del de Nepal, Bharat Bahadur Rayamajhi, y de la de Jordania, Areej Mahmoud Hawamdeh.

Han completado la ceremonia los nuevos representantes diplomáticos de Austria, Christian Ebner, Tayikistán, Jamshed Khadimov, y Bután, Pema Choden.

Algunos de los embajadores se han presentado ante el jefe del Estado con trajes de gala típicos de sus respectivos países.

Al Rey le ha acompañado en un primer momento la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación, Beatriz Larrotcha, y, posteriormente, lo ha hecho el jefe de la diplomacia, Alfonso Dastis, que no ha podido estar desde el comienzo del acto por motivos de agenda.

Como es tradición desde el siglo XVIII, los nuevos embajadores se han desplazado hasta el Palacio de Oriente en carrozas guiadas por personal de Patrimonio Nacional vestido de época desde el cercano Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.

A su llegada al Patio de la Armería, han sido recibidos con los acordes del himno nacional de sus respectivos países a cargo de músicos de un destacamento de soldados de la Guardia Real. EFE